lunes, 4 de abril de 2016

El código de los Woosters de P. G. Wodehouse



Título: El código de los Wooster





Autor: P. G. Wodehouse




Argumento: La creación más querida de P. G. Wodehouse es el tándem del amo y el sirviente formado por Bertie Wooster, afable y bobalicón, y Jeeves, su ayuda de cámara y protector. El embrollo gira en torno a una jarrita de leche con forma de vaca que debió de pertenecer al tío Tom pero, mediante una artimaña, fue adquirida por sir Watkyn Bassett. La tía Dahlia insiste en que Bertie la robe de nuevo, pero sir Watkyn y su compañero Roderick Spode adivinan sus intenciones.


 

Opinión: Me parece increíble no haber oído hablar ni de este autor, ni de esta saga previamente. Por ahora solo me he leído este libro, pero, sin duda, el dúo formado por Bertie y Jeeves es muy divertido y tengo toda la intención de seguir leyendo más libros de este tándem.

- Eres muy amable.
- ¡En absoluto! ¡Os completáis uno a otro, como el lomo y las judías! Todo el mundo puede ver que sois...eso ¿cómo es? La pareja ideal.


Debo decir que es un libro totalmente absurdo y que es precisamente en ella en la que radica la grandilocuencia de este libro. Sin contaros nada que no deba, pero creo que os vaya a ayudar a haceros una idea de lo loco que es el hecho de que el comienzo del giro argumental vaya en torno al robo de una jarrita de leche que no sale según lo previsto porque están involucrados un gato, un paraguas y un poco de mala suerte.


Stiffy saltó sobre la frase como un leguleyo inveterado.


Es divertido y muy rápido de leer, casi, casi del tirón. Consigue mantener durante toda la historia la sonrisa del lector apareciendo una situación cada vez más extraña que la anterior.

Por todo ello, este dúo formado por el botarate del señor y el inteligente del mayordomo, yo creo que puede ser del gusto de todo el mundo, lo único que tenéis que hacer es darle una oportunidad, estoy segura de que no os arrepentiréis.





Yes We Can Read Together

38 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, a mí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      una pena, porque es realmente divertido ;)
      la próxima vez será
      un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es para nada de mi estilo. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...3 de 3
      no os ha ido mucho el libro
      pero bueno, que conste que es muy divertido :P
      Pero es normal, la próxima vez será ;)
      un saludo :D!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    No lo conocía, pero es que tampoco me llama nadita, aunque me alegro que te gustara ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      una pena, porque la verdad es que es un libro muy divertido :D
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Tiene una sinopsis muy divertida, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando necesite leer algo de humor, ya sé que lectura voy a escoger jajaja. Gracias por la entrada,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. geenial :D
      pues si lo lees, luego pásate y dime qué te ha parecido ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama la atención, pinta bastante bien, así que me lo apunto :) Gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      pues ya sabes, si lo lees y te gusta, pásate a decirme qué bien aconsejo y sino lo horrible que soy :P
      las dos opciones son válidas ,)
      un saludo :)

      Eliminar
  7. Pues no lo conocía...pero donde haya humor,ahí estoy yo...aunque sea un humor como este,absurdo...:)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      pues yo que conste que no soy muy de leer humor
      pero este me ha gustado mucho :)
      Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado esta lectura; y si se puede leer de un tirón, ¿Por qué no echarle un vistazo?
    ¡Ya te sigo!

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora mismito voy a ver en que consiste ;)
      muuuchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención el libro, aunque tu reseña me gusta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Por lo que dices parece ser un libro bastante entretenido, pero creo que no es para mí :/
    De todas maneras, me ha gustado mucho tu reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      graaacias :D
      espero que el próximo que reseñe también te interese a ti ;)
      Un saludo !!

      Eliminar
  11. Hola, que bueno que te guste pero a mi no me atrae mucho.

    Un saludo :)
    http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que disfrutaría también de este libro, así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Adoro este tipo de libros, son geniales, me encanta la idea del absurdo, da para muchas situaciones originales y ahí está lo que engancha al lector. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      totalmente cierto lo que has dicho
      el absurdo puede ser muy entretenido :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  14. Hola!
    Bueno, no entiendo el chiste xD por lo que no me llama .3. paso del libro hasta que le de una hojeada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      no son tanto chistes
      como escenas absurdas, sin sentido
      y esas son las que te hacen gracia ;)
      Un saludo :D!

      Eliminar
  15. ¡Holis! Como que me llama el libro, si es tan divertido como dices, seguramente en algún momento lo leere. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      pues ya sabes :D, si lo lees, pásate y dime qué te ha parecido ;)
      Un saludo

      Eliminar
  16. Una historia bastante extraña...¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
  17. HOla lig, no es un libro que me llame demasiado. Pero lo que me ha dejado mas asi es la portada tan fea que tiene jejejej
    Me alegro de que te haya gustado

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja...no es tan, tan, tan fea
      solo...lo vamos a dejar en no muy agraciada :P
      qué de formas hay para limar los malos adejtivos :P
      un saludo :D!

      Eliminar
  18. Hola hola! No me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegra que te hayan gustado tanto. Sigue disfrutando de su dueto, besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante <3 ¡un beso!

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar