sábado, 23 de abril de 2016

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!



Hoy os voy a confesar una cosa.

Me emociono muchísimo con el Día Internacional del libro (y de los derechos de autor).

Llevo toda la semana ya con las ganas, inquieta y…¡¡por fin ha llegado!!

Es el día que se hace una celebración por el gran protagonista en nuestras vidas, el libro.  

Hoy he tenido la suerte de comprarme tres libros nuevos (que ya os presentaré la semana que viene), de conseguir una rosa y dos claveles y de hablar con cuatro escritores (Martín Abrisketa, Toti Martínez de Lezea, Jon Arretxe y Félix G. Modroño).




  No sé si tendréis esta costumbre en vuestras zonas, pero aquí por cada libro que se compra hoy te hacen un 10% de descuento y te regalan una flor.

Además, todos los años  la UNESCO , la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias eligen una capital mundial del libro cuyo mandato comienza en este día, el 23 de abril y este año le ha tocado a: Wroclaw (Polonia)


¿A qué parece una ciudad de cuento?



Voy a terminar esta entrada, que quiero comenzar a disfrutar de los libros,pero antes de nada, me gustaría compartir con vosotros una frase de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO:


«No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»



Yes We Can Read Together

8 comentarios:

  1. Qué bonita la frase :)
    ¡Feliz día! y disfruta de tus nuevas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Lig, y feliz dia del libro.
    Que buena entrada has puesto...me muero de envidia de tus libros, y encima has podido hablar con varios autores... me resarcire en la feria del libro jejejeje

    me alegro que hayas tenido un dia tan bueno, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Igualmente!
    Me alegro de que hayas pasado un buen día, la verdad es que yo hoy no he hecho mucho porque ha estado todo el día lloviendo y me pillaba todo muy lejos para ir bajo la lluvia xD
    Que disfrutes de tus adquisiciones ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! ¡Feliz día del libro y de los derechos de autor! Ya veremos qué te has comprado. En México no se acostumbran las flores, pero sería un toque muy bonito. Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me ha encantado la entrada. Yo no conseguí ni una rosa jaja pero sí un libro así que me conformo con eso.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.Feliz Día del Libro. En mi ciudad hoy también tenemos descuentos al comprar un libro. Es una buena ocasión para hacernos con nuevos títulos. Me encantó tu entrada. El libro es el mejor amigo que podemos tener. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustó mucho la entrada :) ¡Feliz día del libro! (Aunque atrasado) :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Para mi también es un día muy importante, me encanta. Espero que pronto nos cuentes qué tres libros compraste.
    un beso ;)

    ResponderEliminar