martes, 12 de abril de 2016

Iniciativa Ahorra leyendo (mes de prueba)




Hace algo más de un mes vi en entrepaginasynovelas una iniciativa que había visto ya con diferentes nombres, pero que no me acababa de convencer (ella lo había visto previamente en el blog Daydreaming about real love). Sin embargo, decidí probar un mes y dependiendo de qué tal iba continuar o no.

La verdad es que se me había olvidado totalmente. Me he acordado de chiripa cuando me he puesto a pensar si comprar un libro o no y no sé por qué se me ha venido a la cabeza.


¿En qué consistía la iniciativa? Se trataba de que según las páginas que leas al mes, metes "X" dinero en la hucha. La idea es que al terminar el año, con ese dinero, puedas comprarte nuevos libro o cualquier otra cosa que te apetezca. 





Las cifras, según las páginas leídas eran:


Menos de 50 páginas = 0'20€
De 51 a 300 páginas = 0'50€
De 301 a 500 páginas = 1€
De 501 a 700 páginas = 1'50€
De 701 a 1000 páginas = 2€
Más de 1.000 páginas = 3€
Cómics de menos de 100 páginas = 0,20€
Cómics entre 101 y 200 páginas = 0,30€
Cómics entre 201 y 300 páginas = 0.40€
Cómics más de 300 páginas = 0.50€


Como ya sabéis yo leí en marzo:


1º forma: Total de hojas
En total he leído: 3658

¿Calculo que como he leído más de 3000 páginas he ganado 10,50 euros?

2º forma: Libro por libro
0,50+0,50+1+1+0,50+0,50+1,50+0.50+1+0.50+0.50+1+1=10

No sé si es adecuado o no la forma en que he calculado, pero me da igual...
¡¡¡tengo dinerito para libros :)!!!

Ya os contaré que me he comprado

Yes We Can Save Together

12 comentarios:

  1. Hola! Yo creo que la gente lo calcula por cada libro, es decir en función de las páginas del libro es un precio, no suman el total de páginas de todos los libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con Beatriz jeje Ahora, la iniciativa está genial ^^ Yo lo que hago es echar 1€ por cada libro que leo, que así no me lío y al final gano igual jajaja
    Ya nos enseñarás qué te vas comprando ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! También he visto la iniciativa, pero mi cerebro se secaba y no alcanzaba a comprender en qué consiste, pero como que me va llamando, a ver qué tal... Tengo que hacer el cambio a moneda nacional :O . Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja...ya has podido ver que al final, he hecho lo que me ha dado la gana :P
      un saludo!

      Eliminar
  4. Hola,
    que graciosa esta iniciativa, pues nada Lig.. a ahorrar jajajaja
    yo de momento sigo con mi hucha para Londres... quizas siga la iniciativa y guarde el dinerito para el viaje

    besitos lig

    ResponderEliminar
  5. ¡Wo-holaaa!
    Yo hago lo mismo, pero en vez de ir metiendo distintos tipos de monedas lo que hago es por cada libro meter un euro. Empoecé en Enero y ya llevo veintidós euros. A mí me gusta hacerlo porque así ahorras y a final de año puedes comprar libros para el siguiente y seguir recaudando.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      uooo...22 euros
      qué de libros :)
      es buena, para financiarte para
      los libros del siguiente año
      :)

      Eliminar
  6. SIIII,he visto esta iniciativa y es estupenda...sin pena para tu bolsillo, se puede ir ahorrando y hacernos con libros....y libros!!!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      es la forma de poder
      autoregalarte de vez en cuando
      unos cuantos libritos :)
      Un saludo!

      Eliminar