sábado, 4 de noviembre de 2017

Doctor en Irlanda (Patrick Taylor)




Título: Doctor en Irlanda



Autor: Patrick Taylor


Argumento: Ballybucklebo. Así se llama el remoto pueblo de Irlanda al que llega por azar el joven doctor Barry Laverty. A pesar de sus buenas intenciones, pronto tendrá que reconocer que le queda mucho por aprender. Fingal Flahertie O'Reilly, un médico veterano cuyos métodos no son nada ortodoxos, acude al rescate. Más que el oficio, se volcará en enseñarle, sobre todo, a lidiar con los excéntricos vecinos que acuden a su consulta y que hacen de cada día una aventura de final incierto. Patrick Taylor empezó un diario en sus comienzos como médico rural. Las notas que iba esbozando le dieron pie a escribir una novela sobre un doctor joven e inexperto.

Opinión: Empecé a leer este libro porque se encuentra entre las propuestas de novela feelgood de Laky y debo decir que no me arrepiento en absoluto. Es un libro que cumple con los requisitos de feelgood. Es un kit de sonrisas, de desconexión de lo que te rodea, un oportunidad maravillosa para evadirte de todo lo que sucede a tu alrededor y adentrarte en Ballybucklebo, Irlanda del Norte.

Caminó hasta el cruce y miró alrededor para descubrir una preocupante ausencia de señales. Quizá Ballybucklebo era como Brigadoon, pensó, que sólo aparece cada cien años. Más vale que empiece a tararear «¿Qué tal van las cosas por Glocca Morra?» y rece para que uno de los enanos aparezca y me indique la dirección.


   El protagonista, Laverty, es un doctor novato, recien salido de la carrera y con grandes ideas. Sin embargo, O'Reilly, el médico con el que va a trabajar, ha dejado a un lado las estrictas enseñanzas de la carrera y se ha adaptado con los años a ser doctor de un grupo de vecinos de un pueblo pequeño.

Barry dio un respingo y colocó su maletín negro delante de él..., por si acaso.
—La próxima vez, Seamus Galvin, golfo repugnante... ¡La próxima vez que vengas aquí después de las horas de consulta y quieras que te mire el tobillo lastimado, lávate los malditos pies! ¿Me has entendido, Seamus Galvin?



Hay diferentes personajes en el libro, como la señora Kincaid que es la que, según palabras de O´Reilly, se encarga de ser el ama de llaves, la cocinera y la cancerbero de la consulta y de la casa del doctor. Una mujer increíble. O Patricia, una chica de armas tomar. No obstante, los protagonistas estrella son los dos doctores, todo el libro, que se lee del tirón, cuenta sus idas y venidas, sus consultas y sus tejemanejes.

Otro aspecto que me ha encantado, es las referencias que hace a otras obras literarias. Tanto poesías como novelas, como...está muy entrelazado con la historia.

Vamos. —Le cogió la mano—. Está al otro lado del puente —indicó, caminando por una estrecha pasarela de madera que salvaba un arroyo—. Puede que haya truchas ahí abajo, en esa hondonada pegada a la orilla.

—O un hobbit escondido bajo el puente. Acabo de terminar de leer El Señor de los Anillos.

Conocía a Steinbeck y a Tolkien.

Por último, debo añadir que soy fan del epílogo. No os voy a decir ni cómo es, ni quién lo escribe, ni qué cuenta...solo deciros que merece la pena leerlo.
¿Queréis dar un paseo por Irlanda?
¿Queréis sonreír un rato?
¿Queréis desconectar?
 Si en cualquiera de las preguntas habéis respondido que sí, éste es vuestro libro. Ya veréis como os lo pasáis genial leyéndolo.




¿Queréis ver realmente en que se inspiró Patrick Taylor para escribir la novela? Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis a la idea:

Otra portada:




Web: http://patricktaylorauthor.com/patrick-taylor/
Yes We Can Read Together



26 comentarios:

  1. Holaa
    Adoro todo lo que tenga que ver con Irlanda, este libro lo leo si o si :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! la zona de Irlanda tiene que ser súper bonita sin embargo con la cantidad de pendientes que tengo no me animo con esta novela. Gracias por la reseña.
    Ya te sigo (formo parte de la iniciativa seamos seguidores). Un saludo desde Lectora Dreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la manera que tiene de describir Irlanda es única :D

      Eliminar
  3. Hola!! No conocía este libro, pero me gusta que tenga que ver con Irlanda. Me alegro que te haya gustado.

    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te espero por mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! La verdad es que parece un kit de sonrisas total :) ¡Me lo apunto! Me gusta cuando a los personajes se les 'rompen los esquemas' y yo creo que esta novela, por tanto, me va a gustar.

    ¡Mil gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,,,pues si que lo es
      ya me contarás si lo lees a ver qué te ha parecido :D

      Eliminar
  5. Hola! Pues no conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención. Por supuesto me lo apunto, creo que voy a disfrutar con la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial :D
      ya me he pasado por tu blog
      y vuelvo con un libro apuntado, así que genial :P

      Eliminar
  7. Parece un libro muy interesante y la ambientación siempre ha despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...es que en este caso la ambientación es casi medio libro ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que tal y como lo pintas no suena nada mal!
    Ademas, siempre he pensado que Irlanda tiene que ser bastante bonito y esta podría ser una nueva de conocer un poco más de sus gentes y esos preciosos paisajes verdes :D
    Quizás en algún momento me anime!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    genial, yo también participo, ahora mismo paso por tu blog a conocerlo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que las portadas me han encantado y han hecho que me pique la curiosidad...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues aparte de la ambientación me llama que se divertido

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! No conocía este libro, pero me llama mucho la atención que uno de los personajes se ha un doctor, se me hace mega interesante. Además también me encanta que los libros te recomienden otros atraves de referencias o directamente. Soy nueva en tu blog y ya te sigo. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro pero tiene buena pinta, sobre todo si tiene como telón de fondo a la mágica Irlanda.
    Por cierto, gracias por tu comentario en nuestro blog, pero me gustaría avisarte de que no hace falta que pongas ningún tipo de url pues con tu perfil siempre vamos a ir a tu blog y te devolveremos el comentario, por esta vez te hemos publicado el mismo pero tengo que decirte que puede ser considerado spam, así que te agradeceríamos que no lo hicieras en los siguentes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar