viernes, 22 de diciembre de 2017

Actividad de Navidad & Año Nuevo: Maratón de películas. Parte libre II

Estas dos películas que os voy a comentar, son por ahora las que más me han gustado. Por supuesto, me refiero de las que no había visto nunca. Son películas diferentes, pero con un punto común, la familia se reúne por Navidad.

Título: Todos bajo el abeto




Argumento: Tres años después de la separación del matrimonio de Elli y Robert, la familia se reúne para celebrar el día de Navidad. Los dos han encontrado de nuevo el amor con otras personas pero no han sido capaces de contárselo a sus hijos. Sin embargo, durante la fiesta todas las verdades salen a la luz. (FILMAFFINITY)





Opinión: Vi está película el otro día con mi padre y un gran bol de palomitas. Los dos pensábamos que iba a ser una película para echarnos las siestas. Sin embargo, nos sorprendió gratamente. No voy a decir que es un peliculón ni nada parecido, es una historia divertida.



Son un matrimonio que, pese a llevar tres años separados, se juntan todas las Navidades para que sus hijos no se enteren de que ya no viven juntos. El vive con su antigua secretaria y ella con su profesor de autoescuela. Hasta ahí os podrían parecer relaciones bastante comunes. No obstante, el profesor de autoescuela, al que conoció cuando quiso sacarse el carnet de moto, tendrá unos treinta años menos que ella, mientras que la secretaria será de la edad del señor. ¿No lo imaginabais verdad?


El de la izquierda es la nueva pareja de ella. El de la derecha su exmarido.


La gracia de la película es que las relaciones de todos, padres e hijos, no son las habituales. Poco a poco, muchos secretos irán saliendo a la luz, que aunque el espectador los conoce todos (o los imagina todos) no sabe cuándo o cómo se van a desvelar.

 




Título: Almost Christmas



Argumento: Walter (Danny Glover) es un mecánico retirado que perdió a su esposa (Rachel Kylian) un año antes. Ahora que ha llegado la temporada de vacaciones, invita a sus cuatro hijos adultos y al resto de la familia a su casa para una celebración tradicional. Walter sabe que si sus hijos logran pasar cinco días juntos bajo el mismo techo, realmente será un milagro navideño. Cuando llegan sus hijos, Walter se da cuenta de que una Navidad perfecta sin su esposa es más fácil decirlo que hacerlo.



Opinión: Es una película divertidísima: está la abuela Cheryl, los niños que son geniales, la tía excéntrica...lo tiene todo para pasarlo genial. ¿Queréis ver una película divertida y navideña? La habéis encontrado.

Son cuatro hijos, parejas, vecinos, padre, tía...hay familia suficiente como para que haya todo tipo de rencillas, amores y bromas. Poco a poco, podemos ver como dos de las hijas colapsan, se veía durante toda la película que iba a pasar y que finalmente el recuerdo de su madre les ayuda a izar la bandera blanca.
Un aspecto positivos, es que como cuenta la historia de tanta gente es todo un poco por encima. Esto logra que la película sea súper rápida y no se te haga nada pesada. Además, que cada minuto de la película te saque una sonrisa también ayuda. Incluso los momentos tensos, los disfrutas.

Página oficial: almostchristmasmovie.com

Tráiler: En general, siempre lo aconsejo, no veáis todo el tráiler. Suelen mostrarte más de lo que deberían. Ved solo lo suficiente para decidir si os apetece verla.
Yes We Can Read Together

4 comentarios:

  1. Hola Lig, de estas películas me llama mucho más la atención la primera y más si logró como mínimo sorprenderte. No sé si me dará el tiempo para verla antes de navidad pero me la apuntó para después.

    Sigue disfrutando de las pelis :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ains dios mío lo que me he podido reír con el trailer de Almost Christmas ¡ME ENCANTA! Me lo he tenido que ver entero aunque casi en el segundo 10 sabía que iba a ponerla en mi lista para verla. ¡Me he partido de risa viéndolo! Creo que disfrutaría mucho de ella, porque aunque tenga ambientación más navideña creo que fuera de ello hay momentos chistosos como para olvidarte de ese detalle. La abuela es toda una crack, y madre mía ¡MENUDA FAMILIA!
    La primera película no me disgusta pero no me atrae tanto como la segunda. ¡Aunque vaya pastel el de los padres que tienen que fingir seguir viviendo juntos y cada uno con su correspondiente pareja! xD, menuda cena de Navidad echarán.
    ¡Muchísimas gracias por recomendarnos estas películas para estas fechas! Me voy con la que te digo apuntada para verla lo antes posible.
    ¡Un besazo! Felices fiestas ;)
    Espero los próximos post impaciente.

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJJAJAAJJ EL TRAILER DE ALMOST CHRISTMAS JAJJAJAJAAJAJAJAJ
    Esta segunda peli tiene pinta de ser genial para ver el día de Navidad con toda la familia porque las risas están aseguradas.
    La primera peli mola, pero me recuerda un poco a esas películas que ponene en Antena 3 en la sobremesa de los domingos... solo que sin asesinatos de por medio jajajaj

    Un besote :3
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues no sé, veo que te ha gustado, pero es que estas películas navideñas siempre me parecen más de lo mismo... No termino de animarme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar