sábado, 16 de diciembre de 2017

El diario de Bridget Jones (Actividad Maratón de películas)

Título: El diario de Bridget Jones


Argumento: Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido. (FILMAFFINITY)

 


Opinión:
Está película la vi por primera vez cuando iba al colegio y me encantó. Después de verla, descubrí que la película tenía libro. Entonces, ¿qué hice? Elemental, querido Watson. Leí el libro.


Al hacer eso, descubrí dos cosas que jamás olvidaré.
Por un lado,  que era posible que un libro fuera peor que la película. Eso fue para mí casi una revelación.
Por el otro lado, que tenía que intentar que no volviera a pasar, primero el libro y después la película. Siempre se disfruta más el libro y estoy segura de que me hubiera gustado más si no hubiera visto primero la película.




Continuamos. Esta película ha sido nominada a numerosos premios. Fue nominada la actriz a un Óscar, fue nominada a un Globo de Oro por mejor película comedia - musical y actriz, fue nominada a un Goya por mejor película europea...

Sé que esta película ha sido polémica en cuanto a gustos. En mi casa, creo que solamente me gusta a mí, por ejemplo. Sin embargo, creo que es una historia ingeniosa, divertida y muy bien llevada. 

 

 Evidentemente tiene unos actores impresionantes. En esta película me volví a enamorar de Colin Firth y Hugh Grant consiguió que no le aguantara. (Está claro cual es mi bando, ¿verdad?).

 
 Por último, y no voy a entrar en detalles, me niego a hacer un spoiler, tranquilos. Debo decir que mi parte preferida es el final. Es maravilloso, de verdad. Toda la película es una montaña rusa de altibajos, pero el final te deja en lo más alto, suspirando, soñando despierta y sonriendo.

Tráiler:



 

10 comentarios:

  1. Pues a mi me encantaron en su momento, y creo que ahora las disfrutaría igual, sobre todo con el jersey del reno jajaja esa escena me encantó.
    Estas películas para comedia romántica es una opción ideal.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    ¿Puedes creer que no he visto esta pelicula aún? La verdad que cuando salió creo que yo era pequeña o adolescente y no me llamaba mucho esta peli la verdad. Mi madre tenia el libro en casa y tampoco lo leimos nunca jajaja. Habrá que echarle un ojo cuando hagamos recorrido por pelis antiguas que nunca he visto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! A nosotras esta película nos divierte un montón! Tiene muchos momentazos y efectivamente es mejor que el libro, el cual no terminamos en su momento... Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    A mí también me encantó esta película y la verdad que siempre que la ponen yo la veo y a igual que tu para mí el final es genial.
    Ya tienes una seguidora más. Te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta peli me la hacía ver mi hermana, pero la verdad que a mi nunca me gustó, así que paso de leer el libro.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    La verdad es que no he visto la peli. En mi casa están los libros pero no sé, no me animo, aunque tengo la impresión de que cuando la vea me va a gustar porque se me da un aire a Love Actually, ¿puede ser?

    Un besazo <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no, no...No tiene nada que ver
      Son películas muy diferentes
      las dos me gustan, pero nada que ver

      Eliminar
  7. ¡Hola! yo vi la peli de Briged cuando estaba en el instituto pero no me acuerdo de nada de lo que pasaba así que igual me animo con ella. Yo tengo muchos libros pendientes que tienen peli y me muero por ver, pero sé que si cambias el orden al final no va a resultar tan divertido incluso puede que como te pasó a tí el resultado no fuese del todo bueno jajajajaj. En cuanto a la segunda, no la conozco. Te esperamos por nuestro blog.
    ¡Besos!
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! peh, ¿cuantos años ya tiene esta película?, a mi la primera de Bridget me había gustado, después como que esta historia me entró a rechinar (tengo una imagen en la cabeza de ella vestida de conejita que no me gusta nada), no me agradaban algunas cosas, que la dejaran tan tonta, y como... ¿necesitada? no sé.
    Me vino con la madurez el rechazo a la peli xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  9. No ho sé, en su momento no me pareció gran cosa y lo mismo me pasó con el libro, no me marcó. Pero vaya, para gustos colores.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar