domingo, 24 de diciembre de 2017

Un beso de chocolate en Navidad (Lorena Concepción)

Título: Un beso de chocolate en Navidad



Autora: Lorena Concepción



Argumento: Ela es una chica solitaria volcada en su carrera de crítica gastronómica, por eso no le importa trabajar en Navidad cuando recibe el encargo de ir a Brugan, un pueblo a las afueras en busca de la mejor chocolatería. Pero las cosas se tuercen y no puede regresar a su casa y no tiene donde quedarse cuando empieza a nevar intensamente.
Entonces aparece Klaus, un chico arrebatadoramente guapo y amable que le ofrecerá su ayuda, ambos se sentirán inmediatamente atraídos por el otro pero Klaus esconde algo ¿Podrá Ela aceptar su secreto? ¿Se arriesgará y dejará entrar en su corazón a un desconocido?


Opinión: Bueno, ésta va a ser una historia que me va a costar valorar. En principio comencé a leerlo porque tenía varios ingredientes que me apetecían: Navidad, nieve, chocolate (¿cuándo no me apetece el chocolate?)...y todos ellos aparecen en la historia de refilón. 

 
Sin embargo, hay otro elemento protagonista que no tiendo a aguantar. El amor instantaneo. Le podéis llamar instalove, amor a primera vista o como queráis. Yo lo llamo atracción, no amor. Es un recurso muy utilizado en películas y libros románticos, en mi opinion, la mayoría de las veces a la ligera. No me suele gustar.
Entiendo que en este caso es un relato y que se podría intentar justificar porque pasan las primeras horas de su "relación" (jajaja...relación...jajaja...que es la noche que se conocen) hablando, conociéndose mejor. ¿Os lo habéis creído? porque yo no.

 —Ela, confía en mí. 
—Extrañamente lo hacía, era solo que no quería molestarlo más.


¿De verdad? Sola, encerrada en un pueblo sin forma de salir, sin conocer a nadie...se te cruza un extraño (por muy bueno que esté)  y te vas con él. A Ela de pequeña no le debieron decir que no hablara con extraños, que no entrara en cada de extraños, que no aceptara comidas de extraños... La lista es infinita. Pero que además a las 10 hojas de conocerle (claramente en un libro el tiempo se mide en hojas) le diga que confía en él... Entonces ¿qué ?  ¿a las 20 te quiero y a las 30 la boda?

Menos mal que por lo menos reflexiona sobre ello :

—Qué locura…—susurró flojito. 
No daba crédito que estuviera en casa de un desconocido al que acababa de conocer, duchándose en su casa y usando su ropa. Por muy atractivo que fuera Klaus... ¡Estaba loca por confiar en él!

Pues si, Ela estás loca por confiar en él. 

Algunas veces, y os voy a confesar algo muy fuerte, cuando leo este tipo de historias pienso que sería brutal que de repente el autor decidiera darle la vuelta a la historia y que el "chico-buenorro-con-ojos-verdes" pasara a ser el "loco-de-la-sierra-eléctrica"...jajaja. Lo sé, me lo tengo que mirar.

Bueno, y tras tanta crítica negativa, voy a decir un par de aspectos que me han gustado.


La verdad es que salen pinceladas navideñas muy bonitas, como cuando se para delante del escaparate de una juguetería a ver un tren o cuando ponen el árbol.

Además, la forma de escribir de la autora es ágil. Se lee muy bien y, es cierto, que yo, al menos, eso lo agradezco.

Yes We Can Read Together
 

5 comentarios:

  1. Holaa!! pues suena bien, aunque no termina de convencerme, así que creo que esta vez lo dejaré pasarD: gracias por la reseña y felices fiestas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hollaa, ja, ja, ja, hay de justificaciones a justificaciones, hay atracciones a primera vez que funcionan muy bien, y otras que no, jaaa, y también se me ha ocurrido lo de la sierra ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No soy especialmente fan de la navidad y por lo que cuentas la historia tiene ciertas cosas que chirrian un poco...No es lo que estoy buscando ahora mismo así que quizás le de la oportunidad más adelante :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! que interesante me parece este libro y además navideño. Adoro la navidad así que lo miraré. Gracias por la reseña.¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, con este tipo de historias no puedo, las protagonistas me parecen tontas de remate. ¡Voto a favor del loco con la sierra mecánica!

    ResponderEliminar