domingo, 31 de diciembre de 2017

Un nuevo día (Robyn Carr)


Título: Un nuevo día (saga Virgin River)



Autora: Robyn Carr



Argumento: Las Navidades anteriores, Marcie Sullivan se había despedido para siempre de su marido. Un año después, había ido a buscar al hombre que había salvado la vida de Bobby y le concedió tres años más para amarlo.
Hacía cuatro años, el marine Ian Buchanan arrastró el cuerpo malherido de su compañero Bobby hasta el hospital de campaña en Faluya. Luego, desapareció en cuanto su batallón volvió a su país. 
Marcie siguió el rastro de Ian hasta el pueblo de Virgin River, y se encontró con un hombre tan herido por dentro como Bobby lo estuvo por fuera. Sin embargo, a medida que Marcie iba conociéndolo, también iba descubriendo un alma dulce y atormentada detrás de una superficie huraña. 
Ian no sabía qué hacer con esa viuda joven y decidida que lo obligaba a mirar hacia un pasado doloroso y, lo que era peor, hacia un futuro incierto. Sin embargo, quizá fuera ya el momento de ahuyentar a los fantasmas y abrir el corazón


 


Opinión: He leído algún otro libro de esta serie, me suelen gustar. Son sencillos, pero bonitos. Ese pueblo de Virgin River debe ser curioso, con tantos excombatientes juntos.


The Commandant's Christmas 1944 Message

   La protagonista de esta historia, Marcie Sullivan, no sabría definir mi opinión sobre ella. Me gusta y no me gusta, la entiendo y no la entiendo, me hace reír y me hace entristecerme...No puedo comprender como se recorre medio país sin dinero en busca de un conocido, amigo de su marido, que no le responde a sus cartas. Sin embargo, entiendo que sin eso no habría novela, así que le doy la licencia a la autora.




   Ian tiene unas cicatrices emocionales que te hace que quieras ayudarle, abrazarle, besarle...jajaja. La transformación que vive a lo largo del libro va  más allá de afeitarse la barba y, además, es muy real. Deja de ser un ermitaño en un cabaña en medio del monte y empieza a relacionarse con la cabezota y persistente Marcie.




   Debo decir que la ambientación navideña me ha encantado, la entrañable del pueblo y la rural y nevada de la cabaña. Es perfecta para leer en esta época. El árbol de Navidad tan bello que crean para recordar a los soldados, la cabalgata con los camiones...hay decenas de detalles que son preciosos.



   El sentido de comunidad que impregna estas historias es tan adictivo. ¿A quién no le gustaría vivir en un pueblo donde todos se preocupan por los demás? Bueno, vale, no estoy segura de que fuera el lugar que yo escogiera para vivir. Sin embargo, es verdad que en el libro suena bastante idílico. Además, es bastante diferente del mundo que conozco, debo decir.

 

   Muchísimas situaciones del libro son divertidísimas. Jajaja...y varias de ellas están relacionadas con una letrina...jajaja. La historia que le cuentan a la bibliotecaria también me parece muy divertida. Hay varias situaciones que vive o que protagoniza Marcie que son realmente para reírse.

   Por todo ello, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta saga. Puede ser con este libro o con otro de los que se desarrollan en Navidad, o con cualquier otro, porque se pueden leer en desorden sin ningún problema. Son libros sencillos, cómodos de leer y bonitos.


Portadas: Podéis observar que cualquiera de ellas es mucho más adecuada que la española. Aparece la nieve, en muchas la cabaña, ambientación navideña...La española es un misterio, parecen dos adolescentes en verano, un sin sentido.



Web de la autora: http://www.robyncarr.com/


Yes We Can Read Together

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este tipo de novelas son ideales para leer ahora en una tarde de manta y sofá. La verdad que me parece curiosa la trama y el desarrollo de la novela, me encanta esos toques navideños.

    Sobre las portadas, creo que sin duda me quedo con las originales, la española no la entiendo la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo bastantes pendientes ahora mismo pero no suena del todo mal...Quizás me anime, aunque sea solo con este, en algún momento :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece un libro muy emotivo. Pese a que quizás por no contestar a esas cartas es un poco incomprensible, el ser humano es tan incomprensible...
    Tiene buena pinta el libro.
    Y si, cualquier portada de las que muestras abajo quizás le pegue más al libro.
    B7s
    ¡Feliz año nuevo!
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, ja, ja, ja, cuando vi la portada y luego de la nieve y ambientación navideña y me he quedado de a cuadros ja, ja, qué cosas, pero bueno, si la historia es tan bonita pues igual uno se anima :D me gusta cuando los personajes sufren ese cambio, no solo en barbas, sino en sus vidas *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    pues hace ya dos o tres años me lei el primer libro de esta saga y la verdad que me gusto... a ver si este año la continuo.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Hum, no sé, no termino convencida, la trama no me parece muy emocionante y estoy un poco saturada de sagas...Esta vez, lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar