jueves, 28 de abril de 2016

Los adivinos (Libba Bray)

Título: Los adivinos




Autora: Libba Bray





Argumento: Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música,bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will,un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: unextraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.






Opinión: Es un libro que me ha gustado mucho. Aunque sí que debo decir que al principio, sobre todo, el exceso de información o el no entenderlo todo se puede hacer algo pesado. Sin embargo, en ningún momento se me ha llegado a hacer aburrido. Es lo único negativo qque quiero subrayar de esta narración, y bueno, que la segunda parte no la encuentro en castellano pero eso no es culpa del libro.



Ante todo, debo señalar que la ambientación del libro es increíble. Creo que no había leído ninguna historia que se desarrollara en esa época con las flappers, la ley seca... y me ha encantado. Ha sido como adentrarme en una película en blanco y negro de Clara Bow.





La autora ha conseguido combinar de una manera fantástica unos protagonistas interesantes, misteriosos y alegres, una historia llena de esoterismo, secretos y oscuridad, diversos poderes sin descubrir aún, asesinatos y misterios y un marco histórico fascinante. Lo ha integrado maravillosamente, de forma que el lector no se acaba de aburrir con las tonterías de una adolescente flapper, del trabajo policial en torno a los asesinatos o de los aspectos religiosos o históricos, porque hay un equilibrio.


Eugenesia


Hay una frase de la autora  al final del libro que me ha dado mucho para pensar y con la que estoy totalmente de acuerdo: "a menudo los monstruos que creamos en nuestra imaginación no son ni por asomo tan aterradores como los actos monstruosos perpetrados por los seres humanos normales en nombre de una u otra cosa".




En este libro aparecen muchos datos reales y otros aspectos creados por la autora. No obstante, los reales aterrorizan mucho más si te paras a pensar. La eugenesia o el Ku Klux Klan, reales y de acción humana, me asustan más que las bestias o los demonios.


Por todo ello, os recomiendo que leáis Los Adivinos. Es un libro original y muy entretenido, que, en general, yo creo que os puede gustar.


Yes We Can Read Together

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tenia ni idea de que iba este libro, a decir la verdad pensaba que era una serie como The Magicians....
    Me pareció bastante interesante, original. Verdad que as veces la realidad se hace más espeluznante que la ficción, desafortudamente parece que en nustro mundo anda pasando de a menudo estas cosas...
    Llevo apuntado, por ahora tengo pendientes hasta el fin del año...jaja, pero llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      una serie si que es,
      pero no se parece en nada a The Magicians
      no son magos, son gente con poderes
      la vida es espeluznante, o mejor dicho lo que nosotros hacemos con ella...
      jajaja a mi también me pasa con los pendientes :P
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no me llama mucho la atención y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este libro. Me gusta la época en que está ambientada. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No lo descarto, podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. hola lig,
    tenia ganas de leer esta reseña, porque este es un libro que me apetece leer mucho. Me lo apunto guapi.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      está muy bien
      o al menos me ha gustado,
      pero es cierto que con esta autora hay que tener cuidado con sus descripciones eternas :P
      un saludo!

      Eliminar
  6. La verdad es que desde que salió que no es un libro que me llame demasiado, pero me alegra que lo disfrutaras tanto. Besos

    ResponderEliminar