viernes, 8 de abril de 2016

Regálame París de Olivia Ardey



Título: Regálame París




Escritora: Olivia Ardey




Argumento: Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productorarealiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba... 

Opinión: Este libro lo he leído dentro de la Lectura Común de abril que propone el blog Solamenteuncapítulomás. Si cualquiera queréis leerlo, estáis a tiempo, todavía solo han pasado ocho días de abril ;)


Sobre la autora, debo decir que el año pasado leí Dama de tréboles, que a diferencia de éste es histórica y me sorprendió increíblemente para bien. Fue todo el descubrimiento en ese momento. Por eso, yo creo que tenía las expectativas muy altas al comenzar al libro y, pese a estar bien, no ha terminado de gustarme tanto como podría.




Para hacer esta reseña marcaría cuatro temas del libro diferentes: los títulos de los capítulos, París, la relación entre Patrick y Yolanda y el vecindario.

    En primer lugar, me pareció sumamente original que los nombres de los capítulos los pusiera la autora a partir de los títulos de diferentes películas. No me di cuenta hasta que no llegué a "Un paseo para recordar", porque es una película muy especial para mí.





    En segundo lugar, todo el libro es una oda a París. En algunos momentos, igual se puede hacer excesivo. Sin embargo, con las ganas que tengo de volver a esa maravillosas ciudad, me ha gustado poder leer cómo pasean de un lado a otro, cómo toman el mejor helado del mundo...





    En tercer lugar, la relación entre Patrick y Yolanda no me ha convencido nada. En general, no me gustaba, no me parecía de verdad. Pero, es que además, hay un hecho concreto algo antes del final del libro que me ha decepcionado muchísimo. 

    Por último, el vecindario me  ha encantado. Hay algunas escenas que son realmente tronchantes...jajaja...la de Odile y la discoteca, igual la mejor de todo el libro. Quien lo haya leído, seguro que sabe a qué me refiero.


Yes We Can Read Together


16 comentarios:

  1. Hola lig,
    a mi me gustó mas que a ti. La pareja me gusta, lo que me cansa es tanta descripción de París. Los vecinos son estupendos jejejej

    besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      en lo de los vecinos es en lo que más coincidimos :P
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A decir la verdad ya lei muchas opniones encontradas de este libro, y la mayoria coincide con la tuya; aunque tenga buena pinta, por ahora no me apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      de todos modos, yo de esta autora
      recomiendo fervientemente el de
      dama de tréboles ;)
      un saludo!

      Eliminar
  3. No lo he leído, pero tampoco descarto hacerlo algún día ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De momento no creo que lo lea, pero no tiene mala pinta. Qué original lo de los títulos. (Un paseo para recordar también es muy especial para mí :) )
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      la verdad es que si
      lo de los títulos me encantó :)
      un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Holis! Pues la portada es muy bonita, y tiene un argumento algo llamativo, que París es de las ciudades que quiero conocer antes de morir -suertuda-, y pues, su historia tiene un poco de gracia, pero cuando un romance se ve forzado, pues que no me va a llamar. Un paseo para recordar aún me hace llorar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que el título y la portada me habían llamado mucho la atención cuando lo vi por primera vez, pero después por su argumento ya vi que no era muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que curioso lo que comentas de los nombres de los capítulos! Este es uno de esos libros que si tengo oportunidad no dudaré en leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, siento que no te haya acabado de convencer. Pero qué complicado sería que a todos nos enamoraran las mismas historias. Gracias por tu opinión y, sobre todo, por leerlo. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué curioso lo de los títulos! Aún así, el libro no termina de llamarme la atención...Pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar