miércoles, 20 de diciembre de 2017

Fanfic: La primera navidad de Harry (G. Norman Lippert)


Título: La primera navidad de Harry


 

Autor: G. Norman Lippert




Argumento: Te narra las primeras navidades de Harry Potter.
Opinión: Es la primera fanficción que leo o veo de Harry Potter desde hace mucho tiempo. Recuerdo que cuando terminaba alguno de sus libros si que solía entrar en internet a ver dibujos, cómics...sobre todo con los últimos, porque cuando leí el primero en mi casa no había ni ordenador, yo creo.
 


Este cuento o relato corto, como queráis llamarlo, me ha hecho recordar muchísimas cosas, sobre todo a muchos personajes. Es bonito, cálido y con un par de guiños interesantes.

El problema es que para mi tiene varias incongruencias.
En la situación y época en la que se encuentran no es posible que James y Lily, por muchas precauciones que tomen, anden libremente por ahí. Deberían estar escondidos y asustados. 
Es entrañable que aparezca Snape (jajaja...han sido dos palabras que me ha costado unir, entrañable y Snape), sin embargo, la situación es tan poco probable que roza el imposible. 



Y este es el problema que tengo yo para leer un fanfiction de Harry Potter. Me puedo pasar sacándole fallos...porque es HARRY POTTER. Hay gente que va a entender lo que quiero decir, porque le caló como a mi y habrá quien no lo entienda. Por eso, es muy difícil para mi dar un paso atrás y verlo como algo paralelo, que no tiene que cumplir los cánones de J. K. Rowling, que únicamente se interna en el mundo mágico que ella creó. No obstante, lo voy a intentar.



Este relato da una pequeña idea de su primera navidad, pudiendo ver la interacción de James y Lily. Además, nos permite ver la profunda amistad entre James, Sirius y Remus. Al leerlo, puedes llegar a entender algo mejor a Pettigrew (aunque no iba por ahí, por donde yo veía que iba su tentación. Pero yo no lo he escrito. Es mi nuevo mantra).



Ahora mismo estoy leyendo James Potter y la Encrucijada de los Mayores, también de G. Normas Lippert y la verdad es que me está gustando más, ya os contaré.


¡Feliz Navidad!

Yes We Can Read Together

7 comentarios:

  1. Mira que me gustaron los libros y las pelis, pero no me he animado con estas otras historias que se han creado basados en estos libros. Y no creo que me anime, sinceramente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ja, ja, ja, hace un montonal que no leo fanfics de ninguna clase, pero bueno, me llama la atención cuando hacen uno de libros tan peculiares, a ver si luego me leo algo así :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo no leo fanfics desde que salió el primero de Crepúsculo, así que imagina cuánto ha llovido desde entonces! jajajaja
    Sin embargo, sí que hubo un tiempo que me plantee leer los libros de James Potter de este señor, aunque al final tampoco lo he hecho xD
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Da igual que sea un fan fic o no, para las amantes de este niño mago(como tu), son increíbles historias….aun con sus incongruencias
    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído una Fan fic, tal vez en algún momento le alguna. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me puedo considerar una potterhead, pero sí que Harry Potter es una de esas historias que apetece leer y/o ver en Navidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hum, no sé, es lo que tienen los fanfics, que a veces no son coherentes. Definitivamente, no me lo apunto, soy demasiado exigente :/

    ResponderEliminar