martes, 13 de febrero de 2018

El coraje de Miss Redfield (Ana R. Cañil)


Título: El coraje de Miss Redfield 



Autora: Ana R. Cañil



Argumento: Una fría mañana de 1962, Elsa Redfield llega al palacete de la duquesa de la Peñalara para trabajar como nanny del más pequeño de los nietos de la aristócrata.
Bajo su apariencia austera, competente y serena, Elsa esconde un alma temperamental y sensible. A su pesar, la joven tendrá que involucrarse en los asuntos de la familia Peñalara, que oculta terribles heridas bajo su deslumbrante apariencia.

Y sin ella quererlo, se verá arrebatada por una inesperada pasión..

Opinión: Este libro ha tenido un serio problema. Previamente había leído Si a los tres años no he vuelto, como recordaréis es también de Ana R. Cañil. Claro, Si a los tres años no he vuelto me absorbió totalmente y luego empecé éste, que no tiene nada que ver, es mucho más lento, tardas más en llegar a la parte absorbente...fue, sobre todo al principio un bajonazo.

La novela que, por supuesto siendo de esta autora, está maravillosamente escrita y con un trabajo  de documentación previo increíble, me ha dado la oportunidad de adentrarme en el mundo de las nannies en el Madrid de 1962. Os parecerá una tontería, pero de verdad que es un mundo nuevo. Además, logré entrar en este mundo de la mano de Elsa Redfield, una protagonista que no hace más que evolucionar. Durante todo el libro el lector está en una constante entrecrucijada entre Elsa o Miss Redfield ¿habrá un equilibro o vencerá una de ellas?¿será la niñera o la mujer?

Nannies de Norland, lugar en el que estudia Miss Redfield.

Admito, que también me he cansado de algunas cosas. El anillo.  Ha habido en un momento del libro que solo me ha faltado chillarle a Miss Redfield que por favor tirara el anillo  al río Manzanares o la primera cloaca que encontrara por allí.  ¡Qué pesada!...jajajaja....aunque, en realidad, esto demuestra también hasta que punto he terminado involucrada en la historia. 

Para contrarrestar el efecto negativo del anillo...jajaja...tenemos al Conde Rojo, o como el quiere que le conozcan, a Alejo. Como habitualmente me pasa, me he enamorado. Es un personaje fuerte

Lo que menos me ha gustado es el final. Sin embargo, no voy a entrar en detalles sobre el,sobre si es cobardía o es valentía, no entro.. No obstante, si que quiero subrayar lo que más me gusta de este estilo de novela que es el poder trasladarme a los años 60 en España, el poder leer sobre Franco y su familia, sobre los cotilleos de Juan Carlos y Sofía, sobre los asesinatos de Jarabo, sobre las reuniones secretas de los monárquicos...la ambientación de la época es de 10. 

Jarabo, el asesino dandi que conmocionó a todo España.

Yes, we can read together

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y no he leído nada de la autora. El momento en el que está ambientado me gusta, y la trama por lo que es un libro con el que puedo disfrutar, sin embargo ahora voy cargadísima de lecturas.
    Pero lo verás por mi blog en cuanto tenga un huequecito.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gustó de esta novela es la ambientación, magnífica. La historia en sí no me terminó de enganchar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no conocía este libro pero la verdad es que en estos momentos tampoco me atrae demasiado y no sé si lo llegaría a disfrutar. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no conocía el libro y, a simple vista, no es algo que leería, pero después de leer tu reseña debo admitir que ha llamado mi atención y me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Las novelas históricas me suelen gustar mucho.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido interesante lo de las nannies y la ambientación pero si es lenta...creo que no va a ser para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar