miércoles, 28 de febrero de 2018

La maldición del ganador I (Marie Rutkoski)

Título: La maldición del ganador






Autora
Marie Rutkoski





ArgumentoAl ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.



Opinión: Lo primero os voy a explicar el título, porque ignorante de mí, no había oído esa expresión nunca. La «maldición del ganador» es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo. ¿Lo habíais oído alguna vez?

«En tus sueños, nada puede hacerte daño».

En este libro la protagonista es Kestrel, la hija del comandante del imperio Valoriano. Valoria es un el imperio que ha colonizado Herran. Los dos son muy diferentes, los valorianos son guerreros y estrategas, mientras que el pueblo herraní es rico en arte, en cultura. Todo eso, la colonización, sucedió 10 años atrás.
En la actualidad, Kestrel compra un esclavo herraní en el mercado y...ahí empieza realmente la historia.

¿No es eso lo que consiguen las historias, que lo real sea falso y lo falso, real?
Kestrel es una protagonista difícil de catalogar. Es una joven de diecisiete años, es fuerte y tiene claro que lo que ella quiere hacer en la vida no es ser una militar. Sin embargo, es hija de un comandante que quiere que ella se aliste.  En el mundo en el que ella vive, en el que la reputación es tan importante, y seguir las normas lo es aún más, el que ella rompa el molde le supone numerosas críticas.

«La felicidad depende de ser libre 
—solía decir su padre—, 
y la libertad depende de ser valiente».

Arin...Sé que es una persona que lo ha pasado muy mal, que ha sufrido mucho. Tiene diecinueve años y, dando muchas vueltas la vida, ha terminado siendo el esclavo de Kestrel. Es orgulloso y no tolera lo que le ha sucedido.


Sabía cómo funcionaban esas cosas: 
la gente que vive en lugares brillantes 
no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.


Me parece un libro que está bien. No voy a decir que sea increíble. No obstante, me ha gustado y me parece que como presentación para la trilogía está  desarrollado de una forma presente. Te sirve para conocer este nuevo mundo, las diferencias culturales entre un imperio y el otro y lo que sucedió 10 años antes.



Booktrailer



Otras portadas:



Yes, we can read together

10 comentarios:

  1. Hola, Ligaro:
    A mi este género ya sabes que se me resiste. Este (que ya lo he visto en Goodreads) no me llama mucho la atención , la verdad. ¿Lo recomiendas para gente a la que no le vaya mucho el género?
    Por cierto, yo tampoco había oído nunca el dicho ese de la maldición del ganador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro tampoco me entusiasmó. Sí, tuvo momentos que me gustaron bastante pero otros en los que la historia se me hizo un poco cuesta arriba. Tengo muchas ganas de saber que te parecen los otros dos ya que esos a mi si que me encantaron, a ver si coincidimos también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque no me disgusta del todo, tampoco soy muy fan de esta saga. Por las buenas críticas que tiene me esperaba algo más especial, pero los dos primeros libros me resultaron muy lentos. Espero que el tercero me guste más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! tengo la saga pendiente en mi estantería, pero aún no me animo a leerla. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lig, ainss con las ganitas que le tengo a este libro :P Desde el año pasado que lo compré lo tengo ahí esperando pero se me hacia que tenía mucho potencial. Ahora iré con más cuidado jeje y veremos que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Caí en éste blog por casualidad y mira que me ha gustado.
    En cuanto a éste libro ya lo he visto por ahí una o dos veces, pero ultimamente las trilogias juveniles no me terminan de convencer (todo desde el segundo libro de la Quinta Ola que de tan malo me rompió el corazón).
    Ya te sigo, si tienes tiempo te espero por mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo leeré muy pronto,creo que es un libro ideal para mí 😇 Interesante reseña 💕 Feliz jueves 💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Creo que es de las primeras reseñas que leo que no lo pone por las nubes :) pero que bueno que como primera parte te gustara, yo le tengo muchas ganas a la trilogía desde hace bastante tiempo, pero por una u otra cosa no me hago con ella, pero éste año la leo si o si.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Me alegra de que te haya gustado, aunque es una lástima que no te haya parecido tan increíble como dicen los demás. Yo lo tengo pendiente, a ver si me emociona más que a ti. Por cierto, gracias por contarnos de donde viene el título, me ha parecido muy curioso, no lo había oído :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar