viernes, 2 de febrero de 2018

¡Piratas! (Laura Esparza)

Título: ¡Piratas!




Autora: Laura Esparza




Argumento: La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena.

El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.

Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».




OpiniónEste es uno de los primeros libros que he valorado en Goodreads. No sé si la conoceréis, es una "comunidad de catalogación" de lectura. Puedes ir apuntando las lecturas que quieres leer, que estás leyendo y que has leído, ver valoraciones de otras personas...Y una de las opciones, es ponerle de 1 a 5 estrellas al libro leído. En este caso, lo he valorado con 4 estrellas.




Como habréis imaginado al leer el título o el argumento, es de piratas, pero no la típica historia al uso. En primer lugar, la protagonista es una mujer (no nos vamos a engañar, aunque me encantan las historias de piratas, no suelen estar protagonizadas por mujeres). En segundo lugar, la protagonista no es una pirata (¿habéis visto La isla de las cabezas cortadas? pues no es esa la idea). Por último, la protagonista, pese a ser una señorita, es una ávida defensora de los piratas, una rebelde con causa.


Y tanto hablar sobre sus características, lo mínimo es presentarla. La protagonista es la señorita Nightingale. Ahora, por si acaso, igual también os digo que no es una enfermera...jajaja...no es Florence, se llama Wilhelmina. Es una mujer de fuerte carácter, que hace a lo largo de todo el libro, en mi opinión, un viaje de descubrimiento personal. La señorita que conocemos al final, no es la misma de la que nos despedimos.


—Tocadla y moriréis.

El capitán Aarhus bajó el sable y lo envainó 
despacio.

—No envidio la tarea que os aguarda, 
gobernador Nightingale. 

Me pregunto cómo 

lograréis acabar con los piratas 

cuando


 vuestra 

propia hija alberga en su interior el alma de una
rebelde.


Bueno, ella es la principal sin asomo de dudas. No obstante, lo que más me ha gustado del libro son los personajes secundarios. Desde marineros, piratas, abuelas...hasta el cura. Están todos perfectamente perfilados. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con algunas conversaciones de los libros. Debo decir, que mi favorita es Isabella. Quiero ser como ella y tener una cosecha de calabaza "casi" tan buena como la suya ("cualquiera se atreve a decir que las suya no es la mejor").


La narrativa de la autora me ha encantado. Gracias a ella, he navegado por el mar Caribe, he estado en Cayo Esperanza, he subido a una palmera...la verdad es que he disfrutado muchísimo. Confieso, que el principio se me hizo algo suave, sin chispa, pero el resto del libro es una gozada para leer.


Resumiendo, es un libro que os recomiendo si os gusta la romántica, la romántica-histórica, las historias de piratas, viajar...jajaja...hay tantas opciones. De verdad considero que es un muy buen libro, totalmente recomendable. 



Yes, we can read together.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No acaba de animarme el libro, pero todas las reseñas que he visto han sido muy positivas, vamos que la crítica lo pinta genial.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, y quizás en otro momento.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, aunque ya había visto tu comentario en mi blog (que, por cierto, el gadget de seguidores lo tengo arriba a la derecha jiji creo que está visible xD), así que me quedo y de paso te comento ^^ Yo llevo usando Goodreads desde el año pasado (o el anterior, ya no me acuerdo) y lo cierto es que es la mar de útil para llevar un control de lecturas xD Con respecto a la novela, pues me alegra que te haya gustado tanto. Yo la descubrí hace unos meses y por la temática que trata y su ambientación me animaría a darle una oportunidad ya de ya porque, además, sé que me va a encantar. Que los personajes estén bien trabajados y el estilo de la autora te haya encantado suman muchos puntos, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Siempre me han llamado mucho las historias de piratas y que tantos tópicos en este tipo de lecturas se rompan me parece sensacional, espero leer pronto esta historia. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo vi en otro blog y me encantó lo que se contaba sobre él y me lo compré y la verdad es que me gustó mucho, me divertí con su lectura y me enganchó de principio a fin. Tengo que leer otro libro de la autora, que también me gustó mucho su forma de escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, ultimamente me ando haciendo una lista de libros sobre piratas porque creo que solo he leído dos sagas de piratas en toda mi vida x'D Uff y recuerdo que me divertí mucho con una de ellas. Así que espero poder leer más libros así.
    Por todo lo que comentas, parece que la historia promete. Lo único que me frena un poco es que no soy fan de la romántica xD Así que, sinceramente, tendría que pensármelo.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Amo los romances históricos :) Es genial que el estilo de escritura de esta autora fue bueno :) Necesito leer este libro.Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  9. hola guapi,
    como ya sabes este libro es una de mis mejores lecturas del año pasado, ahora quiero leerme otro libro que tengo de la autora que es contemporaneo, a ver si me pongo con el
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las historias de piratas y hace mucho que no leo una. Aún así, la romántica no es muy lo mío, por lo que no termino decidida con este libro :/

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Este libro lo leímos casi a la misma vez. Me ha pasado lo mismo que a ti, me caen mejor los secundarios y el prota masculino que Wilhelmina (aunque en la segunda parte del libro mejora todo en general).
    Saludos

    ResponderEliminar