sábado, 31 de marzo de 2018

Un gato callejero llamado Bob (James Bowen)



Título: Un gato callejero llamado Bob



Autor: James Bowen



Argumento: Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo



Opinión: Ahora os vais a quedar realmente impresionados porque...redoble de tambores...¡¡¡he leído este libro en inglés!!!. A muchos os parecerá una tontería, pero para mí es un logro impresionante, así que voy a seguir un rato disfrutando de este gran triunfo, ¿vale?



Este libro es autobiográfico, lo escribe James Bowen y trata sobre su vida, lo que debo decir que le ha dado aún más sentimiento al libro (iba a decir realismo, pero eso es evidente, ¿no?). Si no supiera que realmente ha sucedido, puede ser que algunas cosas que hace Bob o James no me las hubiera creído tan fácilmente.


James Bowen es un chico autraliano que ha tomado muy malas decisiones a lo largo de su vida. Decidió marcharse de Australia y vivir en Londres, allí intentó triunfar como cantante y sucumbió a las drogas, comenzó a subsistir como música callejero hasta que aparece Bob. 



Bob es un gato naranja y atigrado. Es inteligente. ¡Sí, es inteligente! Es un gato con personalidad, que demuestra y ofrece seguridad y tranquilidad, con un aspecto imperturbable. Es cariñoso y, de verdad, quiere y se preocupa por James.



Una de las cosas que más me ha gustado del libro empezaba todo el rato con una sonrisa. "She had arrived one evening with a big grin on her face and a smart bag" . Así es como he aprendido que grin es sonrisa y no solo smile.  Hay en varios capítulos, que cada dos por tres aparecía una persona con una sonrisa en su cara y un regalo para Bob. ¿En que consistían los regalos?. Por supuesto, había leche, comida...Pero los mejores eran: una bufanda de punto, un chaleco azul a juego con la bufanda, unas camisetas navideñas...¿cómo no me va a encantar? Lo que he disfrutado imaginándome a Bob con todas esas prendas.



Otros aspecto que me ha encantado es que he aprendido muchísimo sobre los gatos. Es la pregunta típica, ¿perro o gato?. Mi respuesta siempre ha sido perro, me encantan. Sin embargo, con este libro me lo he replanteado.



La historia, como os habréis podido imaginar, es de superación. James decide enderezar su vida, buscar un objetivo, trabajar legalmente, superar la metadona, celebrar las navidades, reencontrarse con su familia...Todos estos aspectos los achaca a Bob, dice que gracias a él lo logra todo. ¿Es cierto? No sé hasta que punto es Bob o es James, como James dice, se complementan y cuando están juntos son un todo.

Sin él, una pequeña parte de mi se había perdido. 
Ahora yo me sentía completo de nuevo.





Yes, we can read together

11 comentarios:

  1. Hola, que historia que se ve bonita, yo noy de mascotas jejejee. Que bueno la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Soy ultra mega fan de los gatos, así que sí, quiero leer este libro, pero no lo encuentro en mi ciudad x'D
    Como dices, es un libro de superación, y no suelo leer este tipo de libros, pero por tratarse de un gatico, lo haría :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! tengo este libro pendiente desde hace tiempo jaja supongo que ya va siendo hora de darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El libro lo leí hace un par de años y no me duró nada, porque lo leí muy rápido. Me pareció entrañable la relación que se crea entre Bob y James. Además, sabiendo que es una historia real me gustó más todavía. Y siendo tan amante de los gatos entiendo perfectamente el vínculo que se forma con ellos, aunque a mucha gente no les guste estos animales (cosa que nunca comprenderé). Ahora quiero ver la película, que también tiene muy buena pinta, y encima me gusta mucho el actor británico que la protagoniza :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    tengo que leer este libro, adoro los libros en los que salen animales y si es una historia de superación, mejor que mejor^^
    Buena reseña =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que sea autobiográfico, que el animal sea casi el protagonista y ver como un animal puede cambiarnos nuestras vidas.
    Al menos a mi, mi gata que fue la primera en llegar a casa, la cambió.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía de nada este libro pero me gusta mucho todo lo que cuentas. Sin duda me lo anoto para hacerme con él en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro y leyendo tu reseña me lo apunto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, ¡enhorabuena por haber leído el libro en inglés! Menudo logro, ya puedes estar contenta :)
    En cuanto al libro, pues me llama bastante la atención, la verdad, a ver si me gusta tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos de vuelta
    Me hace recordar mucho al mío…ya hace cinco años que nos dejo, pero nunca me olvido de él…
    Este libro, ya lo he visto…felicidades por leerlo en ingles, nunca me atrevería hacerlo…y aunque no me importaría leerlo, la enseñanza, los valores que hay en él, no es para mi
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Yo como loca de los gatos quiero leer el libro, por supuesto.
    Que no sé por qué tienen tan mala prensa, son inteligentes y cariñosos, solo hay que vivir con uno para cambiar de opinión.
    Por cierto, felicidades por haber leído el libro en inglés. El primero es siempre el peor, ya verás como le acabas cogiendo el gusto y te va a ir costando menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar